
Diseña tu vida

"Te ayudamos a diseñar el proyecto mas grande que existe"





"La forma mas fácil de predecir el futuro es crearlo"
Diseña tu vida es un programa creado por Stanford University la sexta mejor universidad del mundo, donde enseñan a sus estudiantes como preparar su mente y su estilo de vida para impulsar su camino al éxito.
1. Analiza tu punto de partida
Analizar tu situación actual es fundamental porque te da una idea clara de como está tu vida en múltiples campos y qué necesitas mejorar o cambiar para llegar a tus objetivos. Si no sabes cual es tu punto de partida no sabrías qué caminos tomar y qué obstáculos debes superar para avanzar hacia tus metas personales y profesionales
2. Construye tu propio GPS
Tener un GPS personal es atravesar un proceso de autoconocimiento tan profundo que te permite identificar quien eres, que valoras y que realmente quieres en esta vida. Esto te permite crear tu propio camino, tomando en cuenta tus fortalezas e ideales pero también tus debilidades y limitaciones para saber en que debes trabajar duro. Esta será tu guía para tomar decisiones que te acerquen a una vida más satisfactoria y significativa.
3. Establece la mentalidad necesaria
La vida es un proceso continuo y de crecimiento constante. En un juego infinito no hay un final definitivo ni una meta clara de "victoria". El objetivo es seguir jugando, aprender de cada experiencia y adaptarte a lo largo del tiempo. Necesitas construir la mentalidad de la persona que necesitas ser para llegar a los objetivos que te planteas. Primero se establece la mentalidad, luego se camina hacia el objetivo; así tendrás lo necesario para enfrentar los distintos retos que te enviará la vida.
4. Crea tus objetivos personales y profesionales
Tener objetivos claros te ayuda a saber qué quieres y te da una dirección para no perderte en el camino. Sin un destino, te puedes perder o terminar yendo en círculos. Cuando reconoces tu objetivo, puedes tomar decisiones más acertadas, mantenerte enfocado y aprovechar mejor tu tiempo y energía.
5. Genera prototipos de vida
En lugar de quedarte atrapado entre varias ideas y no saber que hacer, los prototipos te permiten probarlas, explorar diferentes opciones, y llegar a resultados concretos. Si algo no funciona, no pasa nada, porque es solo una prueba, y puedes ajustar o cambiar de dirección rápidamente. Es una forma de aprender, adaptarte y encontrar lo que realmente te gusta y te hace feliz, sin miedo al fracaso.
6. Establece la ruta hacia tus objetivos
Al tener un plan, puedes mantenerte enfocado, superar obstáculos con propósito y saber que cada paso te acerca a la vida que imaginas para ti. Sin una ruta definida, es fácil perderse en distracciones o dudar de tus decisiones, pero cuando tienes una dirección, puedes transformar tus sueños en realidad y sentir que estás construyendo tu futuro de manera consciente y con intención.
